Día: 2 de septiembre de 2011

4 de Septiembre.Domingo XXIII del Tiempo Ordinario /A

Evangelio según San Mateo (Mt 18, 15-20)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano.

Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.

Yo les aseguro también, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.

Cantaremos este Domingo

Fue importante la intervención de Pablo, Pedro, Bernabé y otros misioneros y profetas. No pensemos en grandes comunidades sino en grupos pequeños El evangelista Mateo los tiene presentes cuando recoge estas palabras de Jesús: «Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

CANTAREMOS:
Cantando la alegría 53

Te ofrecemos Señor 186

Vaso nuevo 221

Pascua, canto de comunión 135

Viva Cristo 218