Una niña de la Revolución
Manuelita y la Religión
Ahora que estamos en Revolución las cosas están cambiando, y con nuestra Ley Orgánica de Educación la enseñanza religiosa es responsabilidad y derecho de la familia: de mamá, de papá…
Lucia, Teresa, Pablo, Ernesto y Migdalia son mis mejores amigos en el salón. Juntos jugamos en el recreo, compartimos la merienda y estudiamos cuando tenemos alguna prueba.
Lucia, Teresa, Pablo, Ernesto y Migdalia tienen mi misma edad y les gustan casi las mismas cosas que me gustan a mí: conversar, leer cuentos, oír música, bailar, y por supuesto…¡El helado de chocolate!
Por eso yo me ponía muy triste cuando el profesor de religión decía… “Los alumnos que no son católicos pueden salirse del aula y regresar a la siguiente hora para que escuchen la próxima materia”…Y mis amigos recogían sus útiles y salían calladitos del salón…
Menos mal que eso era antes, ahora que estamos en Revolución las cosas están cambiando, y con nuestra Ley Orgánica de Educación la enseñanza religiosa es responsabilidad y derecho de la familia: de mamá, de papá… Y la escuela debe mantener independencia y respeto hacia todas las religiones.
Eso se llama EDUCACIÓN LAICA y significa que en tu escuela y en la mía todas las religiones tendrán la misma importancia y por eso no se podrá apartar ni excluir a ningún estudiante de clase por sus creencias religiosas, sean las que sean.
Todo eso lo leí en el Artículo 7 de nuestra Ley Orgánica de Educación, que fue discutida por el pueblo y aprobada por la Asamblea Nacional para dar cumplimiento a los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Y Lucía, Teresa, Pablo, Ernesto, Migdalia y yo ; que somos niñas y niños de la Revolución, vamos a poner en práctica estos principios y defenderemos nuestro derecho humano a una educación liberadora y solidaria. ¿Qué te parece?
Radio Nacional de Venezuela. 4/04/2011.
http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=69&t=153259