Al salir del Jordán, Jesús tiene frente a sí la inmensa misión que el Padre le ha confiado. En el evangelio de este domingo, S.Marcos describe gráficamente la fuerza interior que lo animaba, diciendo que: “El Espíritu empulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta dias y fue tentado por Satanás. Vivió entre animales salvajes y los ángeles le servían”
¡Cuántas enseñanzas nos deja Jesús a sus seguidores!….. “el desierto, la soledad, las tentaciones, la prueba, Satanás el tentador”, que significa esa fuerza hostil que nos aleja de Dios, a quien Jesús descubrirá en la circunstancias más inesperadas de su vida. Es así como un día le dirá a Pedro: “Apartate de mi, Satanás, porque tus pensamientos no son los de Dios”.
Es en los tiempos de prueba cuando más debemos mirar a Jesús, atentos a “eso” que nos aleja de Dios. “Las fieras” evocan los peligros que hemos de afrontar en nuestra travesía por el desierto de la vida… ¡Sólo en el Espiritu podremos encontrar las fuerzas necesarias que ha de transformarnos en verdaderos discípulos del Señor!
CANTAREMOS:
- Entrada: Al reunirnos………………………………..6
- Señor ten piedad.
- ¡Gloria y honor a Tí,Señor Jesús,Antífona
- Ofertorio: Mira nuestra ofrenda…………………..118
- Santo-Padre nuestro-La Paz-
- Cordero de Dios.
- Comunión: Este es el ayuno……………………….86
- Perdón Señor………………………………….133
- Despedida:Dame un nuevo corazón Señor……….64