La del granito de mostaza debió resultar desconcertante: elige la semilla más pequeña, porque todos esperaban el reino de Dios como algo grande y poderoso. Jesús los sorprende diciendo en cambio, que el reino de Dios es como algo tan débil e insignificante como un granito de mostaza.
Tenían que decidir: o seguir esperando la llegada grandiosa de un Dios poderoso o empezar a creer en la acción salvadora presente en la actuación humilde de Jesús. Aquellas gentes veían todos los años los campos preparados para la siembra y nadie supo nunca cómo, pero algo misterioso sucedía bajo la tierra….¡Lo mismo sucede con el reino de Dios!… Sólo hay que esperar a que llegue la cosecha, porque lo realmente grande no lo hace el sembrador: la semilla germina y crece impulsada por una fuerza secreta que él desconoce. ¡ No coincide con los esfuerzos de nadie !…
Jesús enseña que así es el reino de Dios: él está sembrando y Dios está haciendo crecer la vida. Aquellas gentes entienden entonces, que la salvación de Dios llega como la primavera cuando comienza a llenarlo todo de vida.
CANTAREMOS:
- Entrada
- Al reunirnos en el nombre del Señor……..108
- Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
- Antífona
- Ofertorio
- Una espiga……………………………………91
- Santo-Padre nuestro-La Paz-
- Cordero de Dios
- Comunión
- Como el ciervo………………………………194
- Señor Tu eres nuestra luz…………………128
- Despedida
- Solo el amor…………………………………191