Los cristianos masacrados ante la indiferencia general de Occidente.
Queridos amigos,
Es ante la indiferencia occidental que son perpetrados actos terroristas, masacres y actos de discriminación contra los cristianos del norte de Nigeria. El movimiento islamista de Boko Haram no oculta su objetivo final: la eliminación total de los cristianos en el Norte.
Decenas de miles de cristianos se vieron obligados a huir hacia el Sur. Escapar no sólo de las masacres, sino también de actos de intolerancia y discriminación, entre los cuales se nombra:
” Falsas acusaciones de blasfemia contra el islam, por lo que los cristianos se ven obligados a abandonar el trabajo o la promesa de futuro,
” La demolición de las iglesias consideradas como ilegales.
” El secuestro y conversiones forzadas de adolescentes, que terminan con la celebración de matrimonios con musulmanes,
” Intimidación y amenazas de muerte contra los musulmanes que se convierten al cristianismo, etc..
Como sus hermanos en el Medio Oriente, muchos cristianos se ven obligados a dejar todo para sobrevivir. Sin embargo, la Iglesia de Nigeria es fuerte y de una hermosa fuerte vitalidad, y los seminarios están llenos.
Es por ello, que queremos luchar contra este clima de terror. Luchar para socorrer a los huérfanos de las masacres y darles acceso a la educación. Batirnos para que ninguna vocación se pierda por falta de medios. Significa, luchar para reconstruir las iglesias destruidas por las bombas, y sobre todo luchar por la paz, a través del financiamiento de proyectos cruciales de reconciliación.
Queridos amigos, ustedes pueden, por la oración, por una donación, incluso moderada, ser constructores de paz en Nigeria. “Felices los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mat, 5-9). En nombre de nuestros hermanos en Nigeria, para que no sean víctimas de la indiferencia, le agradezco infinitamente.
Fraternalmente en Cristo.
Marc Fromager. <contact@aed-france.org> (Para donaciones)
Director nacional de la AED.
PS :
Ud puede unirse a la oración de los cristianos, leída en las iglesias del Sur de Nigeria: ” Señor nuestro todo potente y misericordioso, estamos acongojados no solo por las incertitudes que nos unen, sino también por los problemas morales, económicos y políticos (…) salva a Nigeria del caos, de la anarquía y de la decadencia. Bendícenos con tu reino de amor, de justicia y de paz.”.