28 de octubre 2012 | 1:12 pm
Ataque suicida en iglesia de Nigeria
JOHANNESBURGO, Sudáfrica – Al menos ocho fieles murieron el domingo en un ataque suicida contra una iglesia católica romana en el norte de Nigeria, según fuentes oficiales. Cerca de 100 personas resultaron heridas, y se aumentan los temores de que la cifra de muertos podría ser mayor.
La Agencia Nacional de Nigeria para el Manejo de Emergencias, confirmó en un comunicado la muerte de ocho personas el pasado domingo en una explosión en Kaduna. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, sin embargo, el ataque tenía las características de anteriores ataques terroristas de la milicia insurgente islamista Boko Haram, copia de los talibanes de Afganistán ,y que pretenden imponer la ley Sharia en todo el país.
“Un número de víctimas indeterminadas fueron evacuadas a los hospitales. El incidente se sospecha que fue provocada por un atacante suicida en un coche que los organismos de seguridad pertinentes pronto podrían identificar “, dijo el portavoz de la NEMA Yushau Shuaib en el comunicado.
El ataque continua una serie de mortíferos ataques terroristas focalizados en las iglesias del norte. Los extremistas también han lanzado ataques contra estaciones de policía, incendiadas escuelas, bombardeados cajeros automáticos y asesinados políticos .