Día: 14 de diciembre de 2012

Cantaremos.16 de Diciembre. III Domingo de Adviento /C

¡Alegrémonos!…es la invitación que nos hace la Iglesia, porque en Jesús el pecado y la muerte han sido derrotados. Se acerca la Navidad, y los cristianos hemos de experimentar esa alegría profunda que no es la del simple alboroto exterior, sino esa que nace dentro y de la cual todo lo demás sólo es un símbolo. La alegría exige como fondo la paz del corazón y sólo se consigue por la conversión. De ese gozo del corazón nace la ilusión de hacer el Nacimiento, de preparar los Cantos llenos de poesía y ternura, que han de avivar en la Comunidad parroquial el verdadero gozo del corazón. Nuestra preparación consiste en tomar conciencia de nuestras debilidades y disponernos a vivir con mayor generosidad.

La liturgia de este domingo nos invita a salir al encuentro de Jesús con un hermoso regalo: el amor manifestado en obras. No somos cristianos por lo que decimos, sino por lo que hacemos. No somos simples expectadores en este mundo del gozo y la esperanza, de la tristeza y angustia de nuestro tiempo, de la dificil vida de los pobres y afligidos… sino que todo eso ha de hallar eco y respuesta en nuestro corazón. El Bautista nos llama a “preparar el camino al Señor” , una hermosa misión que ha de comenzar en nosotros, en nuestro hogar y en nuestra comunidad. Esto es ser apóstol y esta es la esencia del “ser cristiano”. La “alegría” de este domingo nos empuja a la esperanza, a vivir en este tercer milenio con el entusiasmo de los primeros cristianos. Contamos con la fuerza del mismo Espíritu llegado en Pentecostés, que se hizo presente en el Concilio Vaticano II y que que continúa inspirando a la Iglesia. Isaías nos ofrece en un poema la imagen bíblica del desierto que florece y del pueblo que canta y salta de júbílo al contemplar la gloria del Señor.

CANTAREMOS:

  • Ven Salvador…………………………………………………………………215
    • Señor ten piedad-Aleluya-Antífona
    • Que los cielos lluevan al Justo
    • Santo-Padre nuestro-La Paz
    • Cordero de Dios
  • Adviento, Ven Salvador…………………………………………………..227
  • Ven a nuestro mundo………………………………………………………271
  • Oh Emmanuel…………………………………………………………………266
  • Dios camina con su pueblo……………………………………………….235

16 de Diciembre. III Domingo de Adviento /C

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (Lc 3,10-18)

En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista:
–¿Qué debemos hacer?
Él contestó:
–El que tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna; y el que tenga comida, que haga lo mismo.
También acudía a él unos publicanos para que los bautizara; y le preguntaron:
–Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?
Él les contestó:
–No cobren más de lo establecido.
Unos soldados le preguntaron:
–Y nosotros ¿qué tenemos que hacer?
Él les contestó:
–No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtesen con su salario.
Como el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; Juan los sacó de dudas diciéndoles:
– Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quién no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene en la mano la horca para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue.
Con éstas y muchas otras exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.