Ya está muy cerca la Navidad y María es el mejor modelo para recibir al Salvador. Fue bendecida lo mismo que su prima Isabel, con la maternidad. La bendición de Dios nunca se queda sólo en palabras, sino que siempre cristaliza en creación. Isabel concibe en su ancianidad al Precursor, que irá por delante “preparando los caminos del Señor” y María, que recibirá en su seno “la Palabra” el Verbo eterno de Dios!
María es modelo de fe. En Isabel el embarazo produce asombro, agradecimiento; pero en María, casi una adolescente, el sólo anuncio la turba, le produce temor. Y es que la maternidad de María sobrepasa todo lo que una mujer israelita podía desear y esperar: su hijo es llamado desde el anuncio: “Hijo del Altísimo” (Lc 1, 31). El embarazo de María es la bendición por excelencia, y así se lo hace saber Isabel, quien apenas la ve queda llena del Espíritu Santo y pronuncia aquellas palabras inspiradas lamándola “la madre de mi Señor”… Además, aquellas otras palabras que deben ser un programa de vida para todo seguidor de Jesús: “¡Bienaventurada tú, porque has creído!”
María es modelo de servicio. Al conocer el estado de su prima corre a ayudarla; pero ella no va sola, sino que lleva al Hijo de Dios consigo. Todo cristiano, por la fe, ha de transformarse en un portador y comunicador de la Buena Noticia de la salvación. La fe hizo de María la mujer de la entrega, del servicio, del compartir generoso; un ejemplo más para nuestro sociedad que está demostrando ser movida sólo por el oportunismo y los intereses. Nos resulta fácil tener fe en María, confianza para pedirle su intecesión en las necesidades, pero qué poco pensamos en las dimensiones extraordinarias de su fe…!
CANTAREMOS:
- Entrada:
- La jornada…………………………………………..250
- Señor ten piedad-Aleluya-Antifona
- Ofertorio:
- Que los cielos lluevan al Justo………………..150
- Santo-Padre nuestro-La Paz
- Nació el Redentor nació nació en humilde cuna
- Cordero de Dios
- Adviento:
- Ven Salvador………………………………………227
- Oh Emmanuel……………………………………..266
- Ven a nuestro mundo…………………………..271
- Despedida:
- Corre caballito……………………………………232