Día: 24 de diciembre de 2012

Cantaremos. Misa de medianoche : Navidad.

NAVIDAD
Constituye la fecha central de la historia humana, con sus milenios, antes y después de Cristo. Ella transmite la mayor noticia de todos los tiempos,el Evangelio, la Buena Noticia por excelencia; ante la que sólo se puede responder en todo el mundo con fiestas de honda alegría y divino amor.
Ante un mundo hecho de carne de corrupción y de condenación, el Verbo se hace carne, no para corromperse con la carne sino para redimir la carne. Para salvar al hombre, Dios se hace hombre, Dios se hace obrero, Dios se hace pobre.
El verbo engendrado desde toda la eternidad por obra de Dios Padre, nace en Belén, de María la Virgen, por obra y gracia del Espíritu Santo. El Hijo de Dios se hace hijo de mujer, para hacer a los hijos de mujer, hijos de Dios.
Todos junto al Niño, ángel o pastor; noche de familia, la noche de Dios. El cielo ha bajado, buscando la tierra; y Dios con nosotros, sonríe en la choza. En torno a su cuna, humildes pajuelas; canción y alegría, amor y presencia. Estar junto al Niño; que sólo a su lado, los días son claros y la Noche, Buena.
Esta noche santa llena de luz, de música y gozo interior ha de hecernos conscientes de su verdadero significado: el Emmanuel, el Dios con nosotros quiere nacer en nuestro corazón y transformar nuestra vida conduciéndola a un proceso de crecimiento en la fe. Celebrar la Navidad es festejar con alegría el proceso inicial de nuestra salvación, de nuestro misterio Pascual
Dejémonos transportar con un corazón puro a la contemplación del misterio que hemos cantado en el Adviento: “Del empireo bajas con amor profundo y en humildes pajas te recibe el mundo”………..

CANTAREMOS:

  • Entrada:
    • Hoy es Nochebuena…………………………..281
    • Señor ten piedad-Gloria 282-Aleluya
  • Antífona.(nueva)-
    • El Niño Dios ha nacido en Belén……………280
    • Santo-Padre nuestro
    • Nació el Redentor-Cordero
    • En un portal……………………………………..238
    • Nana……………………………………………….254
    • Alabanzas de la creación al Mesias……….283
    • En el portal de Belén………………………….278

25 de Diciembre. Natividad del Señor, misa de medianoche.

Evangelio según San Lucas (Lc 2,1-14)

En aquel tiempo, salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.Éste fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo:
«No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. »