NAVIDAD
Constituye la fecha central de la historia humana, con sus milenios, antes y después de Cristo. Ella transmite la mayor noticia de todos los tiempos,el Evangelio, la Buena Noticia por excelencia; ante la que sólo se puede responder en todo el mundo con fiestas de honda alegría y divino amor.
Ante un mundo hecho de carne de corrupción y de condenación, el Verbo se hace carne, no para corromperse con la carne sino para redimir la carne. Para salvar al hombre, Dios se hace hombre, Dios se hace obrero, Dios se hace pobre.
El verbo engendrado desde toda la eternidad por obra de Dios Padre, nace en Belén, de María la Virgen, por obra y gracia del Espíritu Santo. El Hijo de Dios se hace hijo de mujer, para hacer a los hijos de mujer, hijos de Dios.
Todos junto al Niño, ángel o pastor; noche de familia, la noche de Dios. El cielo ha bajado, buscando la tierra; y Dios con nosotros, sonríe en la choza. En torno a su cuna, humildes pajuelas; canción y alegría, amor y presencia. Estar junto al Niño; que sólo a su lado, los días son claros y la Noche, Buena.
Esta noche santa llena de luz, de música y gozo interior ha de hecernos conscientes de su verdadero significado: el Emmanuel, el Dios con nosotros quiere nacer en nuestro corazón y transformar nuestra vida conduciéndola a un proceso de crecimiento en la fe. Celebrar la Navidad es festejar con alegría el proceso inicial de nuestra salvación, de nuestro misterio Pascual
Dejémonos transportar con un corazón puro a la contemplación del misterio que hemos cantado en el Adviento: “Del empireo bajas con amor profundo y en humildes pajas te recibe el mundo”………..
CANTAREMOS:
- Entrada:
- Hoy es Nochebuena…………………………..281
- Señor ten piedad-Gloria 282-Aleluya
- Antífona.(nueva)-
- El Niño Dios ha nacido en Belén……………280
- Santo-Padre nuestro
- Nació el Redentor-Cordero
- En un portal……………………………………..238
- Nana……………………………………………….254
- Alabanzas de la creación al Mesias……….283
- En el portal de Belén………………………….278