La Iglesia dedica este domingo a la celebración de la Sagrada Familia. Una celebración que tiene profundas implicaciones para nosotros como personas, como familia y como sociedad. Todos somos conscientes de la crisis que sacude el pilar fundamental de la humanidad. Todos sentimos y palpamos el ataque sistemático que en todo sentido sufre la familia como institución. La familia lucha por sobrevivir en un mundo de valores invertidos, donde los valores éticos, morales y religiosos son trastocados o simplemente no cuentan.
No podemos permanecer anclados en una contemplación sentimental de la Sagrada Familia sin mirar a la nuestra, sin mirar y concientizar el ferreo cuestionamiento que a que es sometida por organismos y movimientos muy bien articulados y programados. La educación de los hijos, de los niños y jóvenes nos está exigiendo afinar nuestros conocimientos, cimentar nuestra fe en los auténticos Valores del Evangelio y la Sagrada Escritura, para poder transmitirlos de palabra y con el ejemplo, en medio de una sociedad que se tambalea adormecida por corrientes que se presentan como liberadoras y promotoras de “los derechos y la igualdad” de todos los hombres. La confusión reinante, en cierta manera pisotea el maravilloso Plan de Dios diseñado para el hombre y la mujer.
Hoy nos toca luchar contra equivócos ampliamente publicitados que conducen al tan sonado “orgullo” de caminar en contra del Plan amoroso de Dios. Nos toca sembrar los Valores del amor responsable, del respeto a los otros, del respeto a la vida… Cada uno de nosotros puede y debe cultivar y perfeccionar el sentido y la vida de la familia: de ella depende el sano futuro de la humanidad. La Iglesia ve en la santidad de la familia la cercanía de Dios.
Jesús nos mostró con su vida cómo debe ser nuestra vida de familia. Vivamos con una gran fe como vivieron José y María al lado de Jesús.
CANTAREMOS:
- Dios camina con su pueblo………………………………..235
- Señor ten piedad- Gloria -Aleluya- Antífona
- Alabanzas al Mesías………………………………………….283
- Santo- Padre nuestro- La paz- Cordero de Dios
- El Niño Dios……………………………………………………280
- Nana……………………………………………………………..254
- La jornada……………………………………………………..250