En la misa de despedida de la Virgen de la Divina Pastora, oficiales de alta jerarquia exigieron a la iglesia rezar por la salud de Chávez
Durante la misa de despedida de la Divina Pastora, el pasado lunes 14 de enero, se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de la Fuerza Armada Nacional subieron a la tarima donde el Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, oficiaba la eucarística en honor a la excelsa patrona. ( Globovisión. Foto Globovision)
La agencia romana Zénit reveló que “el general Freddy Hernández Parababí, jefe de la 14 Brigada de Infantería, y del jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional, general Octavio Chacón, subieron a la tarima donde se efectuaba la misa, para “halarle las orejas a los curas” (según palabras del propio Parababí), por no haber saludado a las autoridades nacionales, ni haber pedido por la recuperación del presidente Chávez”.
La misa, que se realizó en el arco de Santa Rosa antes de iniciar la procesión, continúo sin mayores contratiempos una vez que los militares bajaron de la tarima, tras hacer la solicitud fue hecha al sacerdote Omar Gutiérrez.