Intentaron tomar ambulatorios de la Iglesia en Maracaibo
Consejos Comunales quieren ejercer la función de monjas de dispensarios
TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013 12:00 AM
Maracaibo.-.Representantes de la Arquidiócesis de esta ciudad aguardan a que se realice una reunión prevista con los representantes del Sistema Regional de Salud, adscrito a la Gobernación de Zulia, con el objeto de resolver la situación irregular provocada por miembros de consejos comunales, quienes intentaron tomar los ambulatorios Nuestra Señora del Carmen y Santa Inés, ubicados en los municipios San Francisco y Maracaibo, el pasado lunes 18 de este mes.
Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de la capital zuliana, instó a las autoridades del gobierno regional, a cargo de Francisco Arias Cárdenas, a mediar en esta situación, debido a que estos centros asistenciales dirigidos por la Iglesia católica, tienen más de 50 años.
Las hermanas de la Congregación de las Carmelitas del Divino Corazón de Jesús, tienen a su cargo el ambulatorio de Nuestra Señora del Carmen, y las Siervas de la Madre de Dios regentan el otro dispensario situado en la parroquia marabina Idelfonso Vásquez.
Los consejos comunaesl de las zonas marabinas aspira a asumir las funciones administrativas de los ambulatorios, y el lunes fue el de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Sur América. El mismo arzobispo Santana denunció la situación e hizo un llamado para lograr una reunión con el Gobierno estatal.
Iglesia fija posición
El padre Eduardo Ortigoza, vicario de Educación, informó que diferentes ordenes religiosas y fundaciones manejan estos centros de salud de la Arquidiócesis. Sin embargo, los voceros comunales exigen la salida de este personal para asumir sus funciones.
Leer más