Caracas, 28 de junio de 2013.- Esta foto sigue causando conmoción a todos por las redes sociales, principalmente a los más fieles a la religión católica, catalogando este hecho como una blasfemia y falta de respeto. La imagen fue tomada en la iglesia Las Mercedes de la ciudad de Maracaibo el día 25 de junio en la que el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas organizó una misa de “Acción de Gracias” con motivo al día del periodista celebrado el día de ayer 27 de junio.
Se desconoce de quien fue la decisión de colocar las imágenes en el altar, pero fueron avaladas por el párroco de la iglesia el Padre Vidal Atencio González.
Cabe destacar El fallecido presidente Hugo Chávez, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela, que constituye un reconocimiento póstumo a su labor por la “comunicación popular”, con el resultado de muestras de alegría por quienes lo consideran “la voz del pueblo” y de indignación entre los que creen que el mandatario fue una amenaza para la prensa crítica.
Ni en una misa de difuntos, se colocan imagenes en el altar, celebración de nuestro culto a nuestro Señor Cristo Jesús. Así como hay jornadas de retiro espirituales para laicos, este ejemplo indica la necesidad de establecer retiros espirituales para aquellos sacerdotes que han perdido u olvidado, el camino de la verdad y el amor a Dios. Esperemos que nuestros Obispos, logren recuperar a los “hijos prodigos” del rebaño de Cristo.