Lobbys usan instituciones internacionales para imponer sus ideas
Alertan del peligro en la segunda Conferencia Internacional organizada por el Instituto Dignitatis Humanae
Ciudad del Vaticano, 02 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 72 hitos
Existe un conflicto entre las instituciones europeas y las políticas nacionales sobre la familia. En particular, «algunos Estados y ciertos grupos ideológicos y lobbys, usan las instituciones internacionales para imponer sus ideas, supuestamente “avanzadas», con frecuencia en nombre de la democracia.
Lo indicó Mons. Piotr Mazurkiewicz, del Pontificio Consejo para la Familia en la segunda Conferencia Internacional sobre el tema: “Aplastado entre las legislaciones europeas y las constituciones nacionales: ‘¿hay sitio para el Cristianismo?”
Mons. Mazurkiewicz añadió que “como se lee en la Encíclica de Juan Pablo II “Centesimus Annus” (46): ‘La historia demuestra que una democracia sin valores se convierte fácilmente en un totalitarismo abierto o camuflado’. El papel jugado por las Cortes internacionales está transformando la democracia en juristocracia” concluyó.
El evento organizado por “Dignitatis Humanae Institute” el viernes 28 de junio, en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, la Casina Pío IV, en el Vaticano, y tuvo como invitado de honor al card. Raymond Leo Burke, prefecto de la Signatura Apostólica.