El acumulador de bienes insensato.
Hay que salir del castillo del egoismo para conocer las casas de los pobres donde sobra espacio para colocar parte de la cosecha; contemplar los millones de personas que carecen de lo más elemental para una alimentación digna mientras otros comen, beben y se dan la buena vida. Cerrar el corazón a estas personas es la gran necedad que denuncia hoy el evangelio.
Los discípulos de Jesús somos personas que hemos resucitado con Cristo en el bautismo. Los bienes a los que hemos de aspirar son los mismos que Jesús anunció y que él mismo buscó toda su vida y de los que disfruta ahora al lado de Dios. No son los bienes que le quitaban el sueño al hombre de la parábola.
Pablo alerta a los discípulos de Colosas, para que no sigan los pasos de “insensato”. ” Hagan morir en ustedes todo lo que es terrenal : fornicación, impureza, la pasión desordenada, la codicia, y la avaricia, que es una especie de idolatría” (Col 3,5).
La preocupación de todo discípulo ha de ser : ” Revestirse del hombre nuevo que por el conocimiento se va renovando a imagen de su Creador”. Ésta es la alternativa que Pablo nos propone a los que hemos optado por seguir la persona y la enseñanza de Jesús.
P. Antonio Danoz, redentorista.
CANTAREMOS:
- El Señor nos llama y nos reune………………………………………………….272
- Señor ten piedad-Glori´-Aleluya
- Antífona
- Este pan y vino…………………………………………………………………………91
- Santo-Padre nuestro-La Paz
- Cordero de Dios
- Hay un barco dejado en la Playa………………………………………………..287
- Tan cerca de mí………………………………………………………………………193
- Viva Cristo……………………………………………………………………………..218
- Tener un hijo misionero