Con el evangelio de este domingo el Señor nos alerta: Nos invita a no quedarnos en las apariencias como lo hacían sus paisanos ante la belleza del templo, ante las piedras y el oro que lo recubría; mas bien nos llama a descubrir al Dios oculto, presente en el maravilloso templo de la creación. Nos invita a no dejarnos engañar por la mentira que abunda en este mundo…
Jesús insiste en que no es tiempo para sumirnos en el abatimiento provocado por el desquiciamiento generalizado, y nos invita a asumir el tiempo presente con claridad de ideas y con voluntad de acción. Sus palabras son la antorcha que hará más seguro el camino que debemos transitar.
Jesús nos abre los ojos para que sepamos descubrir los falsos profetas que simplemente viven una justicia de apariencia, en escandaloso contraste con su vida personal… La justicia de este mundo choca con la Verdad de su Palabra y la transparencia de su vida. Nos advierte además, que la fidelidad a su Evangelio nos exigirá costos dolorosos. Incluso los mismos amigos y hasta familiares pueden convertirse en nuestros enemigos por el Evangelio.
CANTAREMOS:
- Iglesia peregrina…………………………………………………………108
- Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
- Antífona
- Este es el momento………………………………………………………73
- Santo-Padre nuestro-La Paz
- Cordero de Dios
- Con nosotros está…………………………………………………………45
- Tan cerca de mí………………………………………………………….193
- Alabaré……………………………………………………………………….17