Durante la irrupción de un grupo de hombres armados en el monasterio. El nuncio apostólico en Damasco pide oraciones
Roma, 03 de diciembre de 2013 (Zenit.org)
Los rebeldes islamistas han secuestrado esta tarde 12 monjas del monasterio griego ortodoxo de Santa Tecla, en Maalula (al norte de Damasco). La noticia fue confirmada por Monseñor. Mario Zenari, el nuncio del Vaticano en Damasco en contacto con el Patriarcado ortodoxo griego, que a través del diplomático del Vaticano "hace un llamado a todos los católicos a orar por las religiosas".
Lo informó anoche la agencia de noticias Asia News, que citó al nuncio Zenari: "Los hombres armados irrumpieron esta tarde en el monasterio de Santa Tecla, en Maalula y por la fuerza tomaron a 12 religiosas". Ellas ahora marchan con un contingente de rebeldes islamistas en dirección a Yabrud, a unos 80 km al norte de la capital. Para el nuncio y la Iglesia ortodoxa griega de los motivos del acto no son todavía conocidas.
Los rebeldes del Free Syrian Army (Fsa) han invadido el pueblo el 5 de septiembre, derrotando a las tropas del régimen con el apoyo de la brigada al-Nousra vinculada a al-Qaeda. Después de tomar el control de la ciudad, los islamistas han comenzado a profanar los edificios cristianos y mataron a tres jóvenes católicos.