Día: 24 de enero de 2014

Cantaremos- III Domingo del Tiempo Ordinario /A

Cuando Jesús se entera de que Juan ha sido arrestado por orden de Herodes, se retira de Nazaret y se va a vivir a Cafarnaúm, al otro lado del Jordán. Desde allí comienza Jesús su incansable actividad de anunciar a todos la buena noticia de la salvación, la hermosa novedad de que "el reino de Dios ya está entre nosotros".

Y el Señor comienza enseguida a llamar seguidores, a formar discípulos que reciban su mensaje, que permaneciendo a su lado aprendan a vivir una vida diferente para que después vayan por el mundo llevando a tantos otros la luz de su Verdad y la llama de su amor.

Las enseñanzas que reciben Pedro y Andrés, Juan y Santiago son las mismas que tenemos a nuestro alcance en los evangelios. Allí encontramos todavía mil respuestas inéditas para tantas inquietudes, tanto desconcierto, tanta insatisfacción y tanta rebeldía ante una sociedad viciada de raíz y trastocada en sus Valores.

Jesús luchó contra todo tipo de opresión y nos enseñó la Libertad, nos hizo levantar los ojos confiados hacia el amoroso Padre de los cielos y a no doblar la rodilla ante ningún ídolo rastrero, por más oro o por más Jerarquía que le revista.

"El Señor es mi luz y mi fortaleza, ¿a quién he de temer?……..

 

CANTAREMOS:

      • Reunidos en el nombre del Señor………………………………………..159
        • Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
        • Antífona
      • Señor del Universo…………………………………………………………….170
        • Santo-Padre nuestro-La Paz-
        • Cordero de Dios
      • Pescador………………………………………………………………………….127
        • Hay un barco olvidado en la Playa
      • Tomado de la mano…………………………………………………………..191

26 de Enero. III Domingo del Tiempo Ordinario /A

Evangelio según San Mateo (Mt 4,12-23)

Al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías:
«País de Zabulón y país de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas
vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,
una luz les brilló.»
Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:
– «Conviértanse, porque ya está cerca el reino de los cielos.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando las redes en el lago, pues eran pescadores.
Jesús les dijo:
-«Síganme, y los haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y, pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca remendando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando a la gente de toda enfermedad y dolencias.