Cuando Jesús se entera de que Juan ha sido arrestado por orden de Herodes, se retira de Nazaret y se va a vivir a Cafarnaúm, al otro lado del Jordán. Desde allí comienza Jesús su incansable actividad de anunciar a todos la buena noticia de la salvación, la hermosa novedad de que "el reino de Dios ya está entre nosotros".
Y el Señor comienza enseguida a llamar seguidores, a formar discípulos que reciban su mensaje, que permaneciendo a su lado aprendan a vivir una vida diferente para que después vayan por el mundo llevando a tantos otros la luz de su Verdad y la llama de su amor.
Las enseñanzas que reciben Pedro y Andrés, Juan y Santiago son las mismas que tenemos a nuestro alcance en los evangelios. Allí encontramos todavía mil respuestas inéditas para tantas inquietudes, tanto desconcierto, tanta insatisfacción y tanta rebeldía ante una sociedad viciada de raíz y trastocada en sus Valores.
Jesús luchó contra todo tipo de opresión y nos enseñó la Libertad, nos hizo levantar los ojos confiados hacia el amoroso Padre de los cielos y a no doblar la rodilla ante ningún ídolo rastrero, por más oro o por más Jerarquía que le revista.
"El Señor es mi luz y mi fortaleza, ¿a quién he de temer?……..
CANTAREMOS:
- Reunidos en el nombre del Señor………………………………………..159
- Señor ten piedad-Gloria-Aleluya
- Antífona
- Señor del Universo…………………………………………………………….170
- Santo-Padre nuestro-La Paz-
- Cordero de Dios
- Pescador………………………………………………………………………….127
- Hay un barco olvidado en la Playa
- Tomado de la mano…………………………………………………………..191