Día: 14 de marzo de 2014

Cantaremos. 16 de Marzo. II Domingo de Cuaresma /A

          Antes de sufrir la Pasión, Jesús conduce a tres de sus discípulos a una experiencia gozosa de Dios, los lleva a contemplar su gloria en el Tabor. Jesús invita a sus discípulos a "subir" a la montaña, todo un símbolo de lo que sería un retiro voluntario para la oración, para la meditación, alejados del ruido y de las preocupaciones de la cotidianidad de la vida. Es en esa oración silenciosa donde mejor puede descubrirse la comunicación con el Señor de la Vida.

         Pero Jesús no quiere que sus discípulos permanezcan aislados. Quiere que ellos vuelvan la complicada realidad en que se desenvuelve la vida del hombre. Jesús les enseña que el Tabor es sólo el punto de partida y no un lugar para quedarse.

Es el mismo Jesús quién nos invita y nos ayuda a no permanecer instalados en nuestra comodidad, sino a compartir de manera solidaria transmitiendo a los hermanos la Buena Noticia de la Salvación.

        Muchas veces desaparece de nuestra vida la experiencia del Tabor. Muchos no la experimentan nunca. Sin embargo todos hemos de permanecer centrados en la oración (no sólo en la repetición mecánica de oraciones) sino unidos a esa Presencia Viva del "Dios con nosotros"…. Ese mismo que destroza todos los moldes y rompe todos los esquemas, dará sentido a nuestra vida en lo días difíciles que tengamos que afrontar la prueba.

CANTAREMOS:

      • Al reunirnos ……………………………………………………..….6
        • Señor ten piedad- Gloria y honor a ti Señor
      • Señor de Universo………………………………………………170
        • Santo-Padre nuestro-La Paz
        • Cordero de Dios
      • Pescador……………………………………………………………127
      • Oh Buen Jesús……………………………………………………122
      • Dame un nuevo corazón………………………………….…….64

16 de Marzo. II Domingo de Cuaresma /A

Evangelio según San Mateo (Mt 5,43-48)

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y los hizo subir a solas con él a un monte elevado.Ahí se transfiguró en su presencia: su rostro se puso resplandeciente como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la nieve. De pronto aparecieron ante ellos Moisés y Elías conversando con Jesús. 
Entonces Pedro le dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno sería quedarnos aquí! Sí quieres, haremos aquí tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 
Cuando aún estaba hablando, una nube luminosa los cubrió , y de ella salió una voz que decía: «Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias ; escúchenlo .» Al oír esto, los discípulos cayeron rostro en tierra, llenos de un gran temor.
Jesús se acercó a ellos , los tocó y les dijo: «Levántese y no teman.» Alzando entonces los ojos, ya no vieron a nadie más que a Jesús. 
Mientras bajaban del monte , Jesús les ordenó: «No le cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos.»

Táchira. “Autoridades deben frenar y aplicar la ley a las bandas que crean zozobra en la ciudad”

El obispo de la diócesis, Mario del Valle Moronta,  hace un llamado a las autoridades a que detengan las bandas delincuenciales que están causando daño en la ciudad de San Cristóbal, y se les aplique todo el peso de la ley.

Moronta“Mi llamado a las autoridades a que pongan freno a estos grupos que no son reconocidos, que actúan no se sabe en nombre de quién, y que están atacando no solo a quienes protestan, sino también a las urbanizaciones y al comercio. Pido al gobernador y a las autoridades militares y policiales que hagan algo para frenar estas bandas que crean zozobra, cualquiera que sea su origen son unos delincuentes”, expresó monseñor Mario Moronta.

Lamentó el Obispo la muerte del estudiante universitario: “lamentablemente hemos tenido algunas consecuencias letales, muerte de un estudiante, heridos, y la zozobra en la colectividad. Pedimos a las autoridades que pongan orden a estas personas que quieren tomar la justicia por sus manos”.

Ruega a las autoridades que hagan lo más que puedan de su parte, para que estas bandas, cualquiera que sea su origen, vayan despareciendo y les apliquen todo el peso de la ley.

A juicio del Prelado, “no se justifica ningún tipo de violencia, ni la verbal ni las de las balas, ni la represión violenta. La solución se busca en el diálogo y en la concordia. El compromiso debe ser de todos para buscar la paz”.

De igual manera exhortó a las autoridades policiales y militares a que se respeten los derechos humanos.

“También pedimos a las autoridades que si tienen que poner orden, lo hagan dentro de los parámetros de las leyes nacionales e internacionales, y en el respeto de los derechos humanos. Es cierto que muchas personas están sufriendo los embates del  gas lacrimógeno, por eso mi llamado a que se resguarde el orden público, pero en el marco del respeto de los derechos de todo ser humano”, dijo.

Finalmente, monseñor Moronta reiteró su llamado “a la paz y a todos los esfuerzos que se puedan hacer, desde una oración hasta este diálogo que se ha abierto, y muchas otras iniciativas”.

http://www.lanacion.com.ve/regional/autoridades-deben-frenar-y-aplicar-la-ley-a-las-bandas-que-crean-zozobra-en-la-ciudad/#

Diario La Nación. 14/03/2014