Roban diezmo en otra iglesia de Maracaibo
Por José Manuel Sánchez / jsanchez@laverdad.com
Sube la cuenta. Suman 10 las iglesias que han robado en lo que va de año. El hampa visitó en durante la madrugada de ayer a la iglesia La Consolación, ubicada en la avenida 4-Bella Vista- con calle 79 de Maracaibo. Esta es la segunda vez que roban en el templo, con detalles de arquitectura gótica. La primera vez ocurrió durante los primeros días de diciembre y los ladrones entraron por la puerta principal, también bajo el amparo de la noche.
José Forcada, sacerdote de la iglesia, explicó que el asalto ocurrió ayer a las 3.00 de la madrugada. “Los delincuentes doblaron una lámina metálica que cubría un boquete abierto durante un robo anterior que ocurrió en diciembre”. Indicó que una vez adentro violaron la puerta que conduce hasta el coro e intentaron sacar los antiguos ventiladores pero no pudieron porque eran demasiado grandes y pesados.
Frustrados tomaron un par de micrófonos y abrieron la alcancía, ubicada en la entrada del altar, donde se depositan la colaboración para el aire acondicionado. “No se llevaron mucho dinero porque el pasado domingo la vaciamos”. Forcada aseguró que durante la mañana recuperaron los micrófonos gracias a la acción de la comunidad aledaña al templo y a los esfuerzos de la Policía.
Daño
El cura manifestó que el primer robo ocurrió durante los primeros días de Diciembre. En aquella oportunidad entraron por el mismo lugar e intentaron robar unas sillas plásticas. Por razones que aun él desconoce no se llevaron. Sin embargo el escenario para el siguiente, ocurrido ayer, robo quedó establecido.
Forcada añadió que casi después de ocurrido el robo el se enteró y fue hasta la iglesia para evaluar los daños. Precisó que la Policía llegó poco después de ocurrido el robo. Informó que el peor daño se lo llevaron las puertas de la entrada que son de caoba y cuyo tallado es muy raro. “Es una lastima. Ahora estamos reforzando la entrada para que no vuelvan a pasar por aquí”.
Un comerciante vecino del templo católico, quien no quiso identificarse, aseguró que en las inmediaciones del lugar siempre ocurren robos a pesar de los esfuerzos de la comunidad comercial que hace vida en la esquina. “Tenemos más iluminación porque hace unos meses se activaron las alarmas de un supermercado de una conocida cadena de la región que está en la zona. Mientras que en el día algunos locales tienen vigilancia privada”.
El pasado domingo sometieron a los sacerdotes del colegio San Vicente de Paúl dentro de su residencia. Los hampones buscaban eruros y dólares. Se llevaron nueve mil bolívares que estaban destinados para el tratamiento médico de uno de los curas.
2 Iglesias han sido robadas en las últimas 48 horas.
http://www.laverdad.com/sucesos/49484-roban-diezmo-en-otra-iglesia-de-maracaibo.html