Mes: junio 2014

Cantaremos. Festividad de Corpus Christi.

FESTIVIDAD  DEL  CORPUS  CHRISTI

Benedicto XVI,  dice:   " en la fiesta del Corpus, la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la luz de la Resurrección. También en el Jueves Santo hay una procesión eucarística, con la que la Iglesia repite el éxodo de Jesús del Cenáculo al Monte de los Olivos.   Jesús entrega su cuerpo y su sangre. Atravesando el umbral de la muerte, se convierte en Pan vivo, auténtico maná, alimento inagotable por todos los siglos".

En la Eucaristía el Señor se encuentra siempre en camino hacia el mundo. Este aspecto universal de la presencia eucarística está presente en la procesión de nuestra fiesta. Llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por las calles de nuestra ciudad. Encomendemos estas calles, estas casas, nuestra vida cotidiana, a su bondad. 
Nuestras celebraciones eucarísticas debieran ser lo que quiso el Concilio: "Centro y cumbre de nuestra vida cristiana  La Cena del Señor es demasiado importante para que asistamos como “ simples espectadores de una celebración"  y salgamos sin habernos calentado el corazón, sin dinamismo para trasformar nuestro diario vivir en auténtica  vida cristiana.

Ojalá que comencemos hoy  a vivir nuestra Misa como una celebración gozosa que nos haga crecer como comunidad fraterna, al tiempo que reviva en nosotros la esperanza en Cristo Jesús.

CANTAREMOS:

      • El Señor nos llama y nos reúne………………………………………..272
        • Piedad-Señor ten piedad-Gloria
        • Aleluya-Antífona
      • Este pan y vino……………………………………………………………….91
        • Santo-Padre nuestro-La paz
        • Cordero de Dios
      • Pascua, canto comunión…………………………………….…………..133
      • Tan cerca de mi…………………………………………………………….193
      • Cantemos al amor de los amores…………..………………………….49
      • Tu reinaras……………………………………………………………………184

19 de Junio. Corpus Christi.

Evangelio según san Juan (6,51-58)

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Cantaremos – 8 de Junio–Domingo de Pentecostés , S

El mundo en que estamos viviendo parece haber apostado a lo exterior, a lo aparente. Es como si lo verdaderamente importante fuera el "parecer" porque el "ser" dejó de interesar a las mayorías. El agua se nos volvió salobre y el "sabor de Cristo" quedó para el recuerdo ocasional…. y así han venido muriendo Valores, Principios y la "interioridad" que es el meollo de toda vida cristiana. Nuestros países se derrumban y sucumben ante la presión y la imposición de trasnochadas ideologías y pareciera que los discípulos, los seguidores de Cristo llegamos tarde a todas partes…. Nos hemos contentado con vivir en la superficie y no alcanzamos a saborear de verdad la vida desde dentro…..

No hemos aprendido a vivir nuestra fe desde dentro y por eso tampoco sabemos transmitirla. Tal vez este sea el momento propicio para empezar un nuevo aprendizaje, abriendo rendijas al Espíritu para que llene de vida nuestro interior, para que empecemos a dejar de lado las oraciones pronunciadas sólo con los labios y aprendamos la vida de oración. Escuchamos hablar de Dios, pero no logramos descubrir su Presencia silenciosa en lo profundo de nuestro corazón. Ojalá que podamos hacer posible el encuentro con el Espíritu, que nos comunique sus Dones y que transforme nuestros corazones y nuestra vida desde dentro. El país no cambiará si antes no cambiamos nosotros. Y eso sólo se logra con la luz y la Fuerza del Espíritu.

CANTAREMOS:

      • Y cantaré, Aleluya ………………………………………….229
        • Señor-Ten piedad-Aleluya
      • Espíritu de Dios ……………………………………………….79
        • Santo – Padre nuestro – La paz
        • Cordero de Dios
      • Espíritu Santo, Guíanos……………………………………..83
      • Espíritu de Dios ……………………………………………….76
      • Siempre es Pentecostés…………………………………..173

8 de Junio–Domingo de Pentecostés, S

Evangelio según san Juan (Jn 20,19-23)

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

“Ministra Varela debe hablar con base y asesorarse mejor sobre sus fuentes”

“La ministra Iris Varela debe hablar con base y asesorarse mejor sobre sus fuentes, porque el día de las elecciones declaró que el cura de la Normal había dado permiso para una vendimia a un grupo de jóvenes y que el Plan República los quitó del lugar donde estaban y había conseguido bombas molotov y material para hacer una ´guarimba´. Quisiera que la señora ministra se asesorara mejor y fuera a las fuentes que son, que no hable tan fácilmente, sin verificar que lo que dice sea verdad”.

Presbítero Jairo Clavijo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y director del colegio Pío XII. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)Así lo manifestó el presbítero Jairo Clavijo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima y director del colegio Pío XII, donde estudian los jóvenes que instalaron una venta en las inmediaciones del templo, el día de las elecciones, donde funcionarios del Plan República consiguieron tres sacos llenos de piedras al retirarlos de la zona de seguridad del centro electoral.

“Quiero aclarar lo que informó la señora ministra, de una situación irregular que se presentó. Primero, vendimia no existió, había un grupo de jóvenes del quinto año de Ciencias, del colegio Pío XII, haciendo una venta de pasteles y de café, para recaudar fondos para su graduación”.

Leer más

1 de Junio- Domingo, Ascensión del Señor, S

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea,y subieron al monte que Jesús les había indicado.
Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
-«Me ha sido dado todo el poder en el cielo y en la tierra.
Vayan pues y enseñen a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado.
Y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.»