DOMINGO DE CRISTO REY
La Iglesia escogió para este último domingo del año litúrgico la fiesta de Cristo Rey y la última larga enseñanza de Jesús a sus discípulos: el juicio final. Ya vino a los hombres como Mesías Salvador, pero volverá al final de los tiempos como Rey, Pastor y Juez, títulos dedicados sólo a Dios.
El Señor promete recompensa o castigo, y en su anuncio el compromiso ético se nos presenta en forma alternativa: vida eterna o muerte, reino de los cielos o castigo eterno. Aclara además que su promesa no se reduce a palabras. Nos exige acción ante la injusticia y la mentira, trabajo y corazón compasivo hacia sus "hermanos más pequeños".
"¡Bienaventurados porque todo lo que hiciste a mis hermanos más pequeños, a mi me los hiciste!"…. Para Jesús, los más pequeños son los necesitados: el ser humano que padece hambre, sed, está desnudo o se encuentra prisionero. Y por estos mundos de Dios anda mucho hambriento y con sed… hay muchos prisioneros, víctimas del poder y la tiranía, la ambición y la injusticia….
Busquemos a Jesús en su Evangelio, lavemos el polvo de la costumbre acumulado en nuestros ojos. Así,con ojos limpios y corazón abierto tal vez se nos haga más interesante y placentera la posibilidad de reflexionar sobre el misterio de Dios, revelado en su Hijo, Jesús.
CANTAREMOS:
- Tu Reino es vida………………………………………………….189
- Ten piedad – Gloria – Aleluya
- Antífona
- Este pan y vino …………………………………………………….91
- Santo – Padre nuestro
- La Paz – Cordero de Dios
- Con nosotros está ………………………………………………..45
- Si yo no tengo amor
- Sólo el amor……………………………………………………….166