Día: 24 de febrero de 2015

Desborde del hampa origina manifestación en iglesia Inmaculada Concepción en San Félix.

Si el repunte de la inseguridad en los templos de Puerto Ordaz ya era alarmante, en San Félix los casos rayan en el absurdo. La ola de robos, hurtos y atracos en la parroquia Inmaculada Concepción -a tan solo una cuadra de la Alcaldía de Caroní- han sido tales que motivó a la feligresía y al párroco Humberto Merchán a ejercer su derecho a la manifestación con una “marcha silente”, que recorrió las principales calles del centro de San Félix.“No te puedo decir cuántos robos han sido este año. ¡Han sido tantos! A cada rato están robando a la gente, saliendo de aquí”, lamentó Merchán junto con los feligreses, quienes se sienten burlados por los cuerpos de seguridad, aún sordos a sus peticiones formales de vigilancia y patrullaje.

ofaoro@correodelcaroni.com


Asaltos a iglesias en 2015

– 27 de enero: Roban reunión de pastorales en iglesia Virgen del Valle, atracando también al Obispo Mariano Parra Sandoval. El templo lleva, con éste, ocho atracos en 2015.

– 15 de febrero: Atracan iglesia Virgen de Fátima, del Centro Cívico. Hurtan cornetas y monitores. La iglesia registró 5 robos en 2014.

– 22 de febrero: Feligreses de la iglesia Inmaculada Concepción, San Félix, protestan por incontables asechos del hampa y por la desidia de cuerpos de seguridad del estado que ni se inmutan ante la situación.

El padre Humberto Merchán informó de robos a los equipos de sonido de la iglesia, hasta intentos de violación dentro de la capilla, que feligreses no pueden controlar“San Félix, ¡Despierta! No a la violencia” y “¡Alto! Somos hermanos. Únete a la lucha” eran algunas de las inscripciones que rezaban los carteles de los asistentes a la “marcha silenciosa” este domingo en la mañana.

Ese fue el nombre y el concepto escogido por los feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de San Félix, para rechazar los constantes embates de la inseguridad que sufren tanto la feligresía como el templo. Las pancartas fueron las únicas que hablaron, mientras los participantes, encabezados por el párroco de la iglesia, Humberto Merchán, recorrieron varias calles del centro.

El trayecto retornó a la iglesia un poco antes de las 11:00 de la mañana, encuentro en el que se continuó sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de disminuir los niveles de violencia.

Leer más