*En la última reunión de la UCAB, al terminar, se levantó EL PADRE Luis Ugalde y dijo:
“Apreciados amigos”: Anoche estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado: Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado, todo lo referente a la intervención del Estado en aplicar el Decreto 1011 ahora llamado Proyecto 15.
En pocas palabras, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana que entre otras perlas contempla:
Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen.
Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU.
El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial.
Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente “revolucionario”. Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Estos nuevos ingresados son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación.
Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.