La delincuencia sigue causando estragos a directivos, personal de las escuelas padres y representantes del estado Barinas, en esta ocasión fue la Escuela Básica “Jesús de Méndez Molina”, ubicada a escasos metros de la Comandancia de la Policía del estado Barinas, parroquia Corazón de Jesús, donde cargaron con todos los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Este robo trajo como consecuencia que un total de 504 niños y niñas, de las etapas básica y maternal, se quedaron sin el servicio de alimentación por el resto de la semana.
Según la directora de este centro educativo también conocido como Casa Hogar, los hampones se llevaron bultos de arroz, harina precocida, pasta, azúcar, aceite, crema de arroz, avena integral, granos, entre otros alimentos, que fueron sustraídos del almacén de la escuela.
Yolanda Armijo, directora de la escuela, precisó que el hurto se perpetró la madrugada del pasado sábado. “Fue algo aterrador. En el momento en que estaban levantando las láminas que cubren el área del PAE, el miedo nos paralizó, se escucharon los ladridos de los perros y no me atreví a salir a ver quiénes cometían este hurto de los alimentos, por temor a que me agredieran físicamente a mí a 15 jovencitas que duermen acá”, relató la impotente docente.