Por aquellos días, se promulgó un edicto de César Augusto, que ordenaba un censo de todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno en su propia ciudad; así es que también José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.
Mientras estaban ahí, le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando por turno sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió con su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo: “No teman. Les traigo una buena noticia, que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre”.
De pronto se le unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”
Día: 23 de diciembre de 2015
Cantaremos. Misa de Nochebuena.
La Noche de Navidad es la noche del Misterio…. Dios ha venido a nosotros por la Encarnación, en la persona del Salvador y ha dado comienzo a una nueva Historia. Dios habita entre nosotros, plantó su tienda en medio de nosotros…. San Juan relata con palabras sublimes la entrada de “la Palabra, del Verbo en el mundo…Nos habla del origen eterno del Hijo y dice que “se hizo carne” para tener historia y destino. Lo llama “la Luz” y añade que “las tinieblas no le recibieron”…..
El mundo festeja con bastante ruido este Misterio sublime e incomprensible. ¡Ojalá nosotros lo celebremos con fe y nos dejemos transformar por su divino resplandor! Somos parte del mundo y es posible que parte de las tinieblas, de la mentira y de la tristeza de alguna manera nos toque. El Salvador nos llama a transformarnos en luz y a irradiar el profundo gozo de su Buena Noticia. El Salvador nos llama a un nuevo nacimiento, a nacer con Él a la vida de la Gracia, del amor, del servicio y la fraternidad. Nos llama a formar parte de la gran familia que nace de Dios. Esta es la profunda alegría que debemos irradiar. ¡FELIZ NAVIDAD!
CANTAREMOS:
- Hoy es Nochebuena ……………………………………… 281
- Ten piedad
- Gloria ………………………………………………………… 282
- Ha nacido el Salvador ………………………………….. 229
- Noche de Paz ……………………………………………… 264
- Santo ……. Padre Nuestro
- Nació el Redentor
- La Buena Nueva ………………………………………….. 300
- La Nana …………………………………………………….. 254
- No se Niño hermoso ……………………………………. 77
- Esplendida noche
- Niño lindo
24 de Diciembre. Misa de Nochebuena. Feria de la IV Semana de Adviento
Evangelio según san Lucas (LC 1,67-79)
Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: “No. Su nombre será Juan”. Ellos le decían: “Pero si ninguno de tus parientes se llama así”.
Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios.
Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos, y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: “¿Qué va a ser de este niño?” Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él.