Día: 26 de diciembre de 2015

Cantaremos. 27 de Diciembre. Domingo Sagrada Familia : Jesús, María y José

La Iglesia nos presenta este domingo un modelo para hacer frente a la pérdida de valores y de sentido de la vida con que los Medios, especialmente audio visuales utilizados por oscuros fines pretenden distorsionar y acabar con el verdadero sentido de la familia.  La familia es una institución que parte del plan de Dios y tiene una misión sublime y sagrada para protección del hombre, desde que nace hasta su ancianidad.

La sociedad se debate en la actualidad entre este proyecto sabio del Creador y  la distorsión difundida por los que siembran y venden anti Valores… Los jóvenes deben estar preparados para hacer frente ante el bombardeo de películas, videos, comerciales que venden un producto perverso, camuflado bajo el envoltorio de igualdad, libertad y derecho…. Lamentamos que el número de jóvenes que pierden el norte vaya en aumento….

Que la Sagrada Familia de Nazaret nos ilumine y nos ayude a caminar por los senderos  del Plan sabio de Dios.  Como Pueblo de Dios, Iglesia santa, nos toca hacer frente a la confusa ideología que pretende imponerse en el mundo de hoy, que pretende hacer ver que es lo mismo la gimnasia que la magnesia… Que el Espíritu Santo nos ilumine y ponga en nosotros las ideas y palabras adecuadas; que nos de la fortaleza para ser testimonios vivos, seguidores del ejemplo sublime de la Familia Trinitaria y de la más cercana: la humilde familia de Nazaret.

CANTAREMOS:

      • Cantemos, cantemos
      • Señor ten piedad – Gloria
      • Ha nacido el Salvador
      • Sublime ideal
      • Santo – Padre nuestro – Cordero de Dios
      • Niño lindo
      • No se Niño hermoso
      • Din, din, din (la jornada)

27 de Diciembre–Domingo, Sagrada Familia: Jesús, María y José

Evangelio según san Lucas (Lc 2,41-52)

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca.
Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia”. Él les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?” Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.
Jesús iba creciendo en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres.