La Iglesia nos presenta este domingo un modelo para hacer frente a la pérdida de valores y de sentido de la vida con que los Medios, especialmente audio visuales utilizados por oscuros fines pretenden distorsionar y acabar con el verdadero sentido de la familia. La familia es una institución que parte del plan de Dios y tiene una misión sublime y sagrada para protección del hombre, desde que nace hasta su ancianidad.
La sociedad se debate en la actualidad entre este proyecto sabio del Creador y la distorsión difundida por los que siembran y venden anti Valores… Los jóvenes deben estar preparados para hacer frente ante el bombardeo de películas, videos, comerciales que venden un producto perverso, camuflado bajo el envoltorio de igualdad, libertad y derecho…. Lamentamos que el número de jóvenes que pierden el norte vaya en aumento….
Que la Sagrada Familia de Nazaret nos ilumine y nos ayude a caminar por los senderos del Plan sabio de Dios. Como Pueblo de Dios, Iglesia santa, nos toca hacer frente a la confusa ideología que pretende imponerse en el mundo de hoy, que pretende hacer ver que es lo mismo la gimnasia que la magnesia… Que el Espíritu Santo nos ilumine y ponga en nosotros las ideas y palabras adecuadas; que nos de la fortaleza para ser testimonios vivos, seguidores del ejemplo sublime de la Familia Trinitaria y de la más cercana: la humilde familia de Nazaret.
CANTAREMOS:
- Cantemos, cantemos
- Señor ten piedad – Gloria
- Ha nacido el Salvador
- Sublime ideal
- Santo – Padre nuestro – Cordero de Dios
- Niño lindo
- No se Niño hermoso
- Din, din, din (la jornada)