Israel salva la “Tumba de Jesús” en Jerusalén, grupos cristianos rivales se unen para su reparación
14/04/2016
Si el gobierno israelí no se involucraba, nadie hubiera hecho nada
El Edículo que cubre la tumba de Cristo desde 1808 y la estructura que lo sostiene hoy en día. Foto: J. C. López.
El Patriarcado Armenio de Jerusalén acredita a Israel por salvar el un sitio cristiano santo, informó el miércoles el New York Times.
De acuerdo con el informe, el santuario alrededor de lo que muchos creen que es la tumba de Jesús, dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está en un estado ruinoso y en desesperada necesidad de reparaciones. Pero no fue sino hasta que Israel lo cerró por temor a que se derrumbaría que los grupos cristianos rivales pusieron sus diferencias a un lado para salvarlo.
El Rev. Samuel Aghoyan, representante del Patriarcado Armenio en el Santo Sepulcro, dijo al Times: “Si el gobierno israelí no se involucraba, nadie hubiera hecho nada.”
El 17 de febrero de 2015, la policía israelí prohibió a los peregrinos religiosos y a los monjes que custodian la tumba, la entrada en el lugar sagrado durante varias horas después de recibir informes de que existía el riesgo de que se derrumbara. “El mensaje era claro: Solucionarlo de cualquier manera”, señaló el New York Times. Leer más