Día: 1 de julio de 2016

Intenciones de oración del Papa para julio de 2016

Papa-1(RV).- El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos SJ explica a Radio Vaticano las intenciones de oración del Papa para julio de 2016:

La intención de oración universal es: ”Para que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”.

“El Papa Francisco en su viaje a Ecuador, Bolivia y Perú, pero también México, en particular en Chiapas, ha perdido perdón “por las ofensas de la propia iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. Los hijos de la Iglesia han contribuido a estas violencias y amenaza cultural, pero también, no hay que olvidarlo, han luchado al lado de los pueblos indígenas por el respeto de sus culturas, idiomas, tierras. Francisco recordaba “tantos obispos, sacerdotes y laicos que predicaron y predican la buena noticia de Jesús con coraje y mansedumbre, respeto y en paz…muchas veces acompañando a los indígenas y a los movimientos sociales incluso hasta el martirio”.

“En San Cristóbal de las Casas Francisco dijo: muchas veces, de modo sistemático y estructural, vuestros pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad. Algunos han considerado inferiores sus valores, sus culturas y sus tradiciones. Otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban. ¡Qué tristeza! Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!, perdón hermanos.”

Leer más

Cantaremos – Domingo XIV del Tiempo Ordinario /C

Primeramente Jesús había enviado a los Doce a proclamar su mensaje. Ellos simbolizaban el pueblo de Israel representado en las 12 tribus. Lucas recoge ahora el Sermón con el cual envía a setenta y dos discípulos a predicar el reino de Dios, y con ello podría quedar simbolizado TODO el mundo, haciendo alusión a lo que decía entonces la Tradición, que todo el mundo estaba dividido en 70 naciones.

Las palabras de Jesús son una orden para sus seguidores. No deberán permanecer encerrados cuidando sólo la propia parcela: han de abrirse a todos, a la evangelización del mundo, proclamando la llegada del reino de Dios. El Señor les trazó algunas líneas maestras: les dice qué deberán hacer al entrar en un pueblo, en una casa. Curarán los enfermos y le dirán que Dios está cerca para enseñarnos a construir una vida más fraterna y más justa. Deberán ofrecer su paz, pero si no la reciben, la paz volverá a ellos.  Les advierte que los envía “como ovejas en medio de lobos” para que sean prudentes.

Los cristianos de hoy debemos revisar nuestra manera de actuar.  Somos el relevo de aquellos discípulos…. y bien sea en el testimonio, bien en el  anuncio de la Palabra,  debemos ser fieles  y creativos….  No podemos quedarnos anquilosados en un esquema que ya no con convence ni entusiasma a nadie. Hemos de aprender a escuchar al hombre y a la mujer de hoy… hemos de aprender a acoger y a sanar la vida…hemos de aprender a repartir con humildad, con alegría y con mucho amor para llegar al corazón del hermano. El Señor no excluye a nadie y la comunidad cristiana ha de ser una comunidad misionera. No olvidemos su recomendación de “llevar su paz”  y que nos da además, capacidad de pisotear serpientes y escorpiones. Si no obtenemos el éxito en la misión, si podremos estar seguros de que nuestros nombres estarán escritos en el cielo.

CANTAREMOS:

      • Que alegría cuando me dijeron ………………………….141
        • Señor ten piedad – Gloria
        • Aleluya – Antífona
      • Una espiga ……………………………………………………..205
        • Santo – Padre nuestro
        • La paz – Cordero de Dios
      • Pescador de hombres …………………………………….. 128
      • Quién es ese …………………………………………………. 145
      • Viva Cristo ……………………………………………………. 218

3 de Julio–Domingo XIV del Tiempo Ordinario /C

Evangelio según San Lucas (Lc 10,1-9)

En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios'”.