Prensa Arquidiócesis Mérida/ Thairy Moreno
Mérida se volcó a las calles para asistir a una misa por la paz desde el Seminario San Buenaventura, al que pertenecían los jóvenes agredidos por los colectivos oficialistas. A continuación, reseña y gráficas que testimonian la amplia participación popular de la Ciudad de Los Caballeros.
Acudiendo a la invitación realizada por el Seminario San Buenaventura el pasado 2 de julio, a través de su comunicado con motivo de las agresiones sufridas por seminaristas de esta institución el día anterior, una gran cantidad de merideños se congregaron este lunes 4 de julio a las afueras del Seminario para la celebración de una emotiva y cálida eucarística por la paz de Venezuela, que fue presidida por el Pbro. Alexander Rivera, rector de la institución, quien envió saludos del Arzobispo y el Obispo Auxiliar que se encuentran en Conferencia Episcopal.
Acompañado de un significativo grupo de sacerdotes, el rector del Seminario agradeció en primer lugar el gran apoyo recibido por parte de diferentes instituciones y personas luego de los lamentables hechos, afirmando que gracias a ellos, ahora la iglesia está más comprometida a ser la “voz de los que no tienen voz” y destacando que a pesar de los sentimientos producidos por estas injustas agresiones a los jóvenes seminaristas, los agresores han sido perdonados.