(RV-19/05/2017).-La Conferencia Episcopal de Venezuela ha realizado esta semana la XLIII Asamblea Extraordinaria Plenaria para analizar la delicada situación que vive la nación, como fruto del encuentro han publicado una Exhortación Pastoral para “ser compañeros de camino en los momentos de crisis, de recuperación y de reconciliación”.
Los Obispos se reunieron en Caracas, del 16 al 18 de mayo, mientras en todas las regiones se agudizan las protestas y los fallecidos ya son más de 45 personas. La frontera con Colombia fue militarizada, ante la escalada de violencia y saqueos registrados en los últimos días.
El episcopado venezolano que ya ha rechazado la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente recibirá este viernes a un representante del Gobierno para escuchar su propuesta; sin embargo, insisten los arzobispos y obispos que la manera de resolver la crisis es “el camino electoral”, además de la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional.