Cantaremos . Domingo de Ramos.

DOMINGO DE RAMOS

Ya se siente olor y se ve color de la primavera en Galilea. Las hojas de las higuera ya están despuntando y a Jesús le recuerdan la llegada inminente del reino de Dios. Era el mes de Nisán del año 30. (El mes de Nisán corresponde a marzo y abril de nuestro calendario). Pronto se celebraría la Pascua y entre los judíos que peregrinaban a Jerusalén crecía el entusiasmo. También Jesús quiso ir a Jerusalén acompañado de sus discípulos.  El llamado que Jesús hizo por dos largos años, (aproximadamente) en todas las aldeas de Galilea a entrar en el reino de Dios, estaba destinado a todos los hombres. Sería el momento ideal para anunciar, desde la ciudad  santa,  a todos los peregrinos venidos de todos los rincones del imperio, la irrupción del reino de Dios.

Los discípulos no se alegran, temen por la seguridad de su Maestro.  Su defensa de los empobrecidos y excluidos por el Sistema ha causado molestia en quienes disfrutan del poder, la opulencia y la abundancia.  Jesús no fue un fanático religioso, pero su libertad para exponer la experiencia interior de su relación amorosa con el Padre, el Dios a quien todos decían adorar, chocaba algunas veces con el amor a la Ley que era lo que se imponía entre muchos de los habitantes de Israel.

Llegar a Jerusalén y contemplar desde lejos el maravilloso templo, la cantidad de peregrinos que entraban por todos los caminos era impresionante. Muchos cantaban de emoción al pisar "la ciudad santa" y los discípulos se contagian. En el último tramo Jesús se ha montado en un burro. Los discípulos arrancan algunas ramas del camino mientras otros extienden su manto para que él pase.  "¡Hosanna al hijo de David!…"   

CANTAREMOS:

      • Que alegría cuando me dijeron ………………………………… 54
      • Shalom Hosanna …………………………………………………… 177
      • Ofertorio : Los frutos de la tierra
      • Comunión : Vaso Nuevos ………………………………………. 221
      •                   Tan Cerca de MI
      • Despedida : Alabaré