El Cardenal Miguel Ángel Ayuso asegura que ante el desánimo que sufre la población, la nueva Encíclica del Papa puede transmitir esperanza, no solamente a los católicos sino a toda la humanidad.
“Quisiera dar las gracias una vez más al Papa Francisco por esta nueva encíclica que creo que llega en un momento muy oportuno por el hecho de que nuestras sociedades, sobre todo en este momento particular de pandemia, están viviendo un momento de división, de preocupación, de miedos y de guerras”. Lo ha afirmado el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso ante los micrófonos de Vatican News, entrevistado por nuestra compañera Hélène Destombes.
El Cardenal considera “normal” que la gente de todas las partes del mundo se sienta un poco desanimada y es por ello que invita a leer, reflexionar y poner en práctica este nuevo documento del Pontífice “para contagiarse de esperanza”. Además, aclara que no es un documento dirigido solamente a los católicos “sino que es un documento abierto para toda la humanidad”.
Durante la presentación de la Carta Encíclica “Fratelli tutti” del pasado 4 de octubre, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot destacó que la invitación del Papa Francisco a las diferentes religiones a ponerse al servicio de la fraternidad para el bien de toda la humanidad “anuncia una nueva época” y aseguró que “nuestro viaje común se abre a una nueva luz y a una nueva creatividad que desafía el corazón mismo de cada religión, y no sólo eso: la fraternidad se puede convertir también en el camino de las creencias religiosas”.
En la presentación también intervinieron el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, Secretario General del Comité Superior para la Fraternidad Humana, la profesora Anna Rowlands, profesora de Catholic Social Thought & Practice en la Universidad de Durham, Reino Unido, y el profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y profesor de Historia Contemporánea.