DOMINGO DE LA ASCENCIÓN
Es el Libro de los Hechos el que nos narra los últimos días del Señor, vividos después de la resurrección. apareciendo y desapareciendo en diferentes momentos a sus discípulos, enseñándolos y preparándolos para su misión. Les pidió no alejarse de Jerusalén, sino esperar el cumplimiento de las promesas del Padre. Les promete que les enviará el Espíritu Santo que serán sus testigos hasta los últimos confines de la tierra.
Jesús realmente había muerto y ahora estaba allí en un estado realmente transfigurado, despidiéndose e instruyéndolos para la misión de llevar su mensaje del reino, que debería transformar la tierra. Lucas dice que Jesús se elevó, a la vista de todos y desapareció detrás de una nube. Lo alto espacial sólo existe en nuestro espíritu, sólo es un símbolo de otra realidad.
Es cielo es la intimidad sagrada del Dios Santo. Una realidad inaccesible para cualquier criatura, que S. Pablo llama “luz inaccesible” a la cual no puede acercarse nada creado. Lo grandiosamente extraordinario, es que Dios perdone al pecador arrepentido y le admita en la comunión sagrada de su intimidad divina. El amor redentor de Dios se dirige a toda la “realidad” humana. Jesús ha entrado en la eternidad, está a la diestra del Padre, se fue, pero permanece en nosotros, su Iglesia. Permanecerá hasta la consumación de los siglos!.
CANTAREMOS:
- El Señor nos llama …………………………………….. 272
- Ten piedad – Gloria
- Aleluya – Antífona
- Te vengo a ofrecer
- Santo – Padre nuestro
- La Paz – Cordero de Dios
- Te conocimos al partir el pan ……………………. 194
- Tan cerca de mi ………………………………………….. 193
- Viva Cristo …………………………………………………. 218